Click here for other Pages

BHW new logoLa Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales y estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, la cual se lleva a cabo anualmente en los 50 estados de la Unión Americana. Durante el mes de octubre se llevan a cabo las actividades a través de ferias, cursos, talleres en donde se busca acercar a la población migrante a los servicios de salud mediante orientación sobre prevención y promoción de la salud, detección oportuna (glucosa, índice de masa corporal, exámenes de la vista, detección de VIH), entre otros.

Parte de estas actividades fomenta la solidaridad comunitaria a través de la movilización de recursos existentes y la organización de voluntarios que trabajan juntos hacia una meta en común, ya que los eventos son organizados por redes integradas por agencias y organizaciones comunitarias con el propósito de llegar a las personas más vulnerables y necesitadas, especialmente a las que carecen de seguro médico.

Feria Binacional de Salud 2019

Servicios gratuitos:

  • Dentales (limpiezas)
  • Exámenes de Visión para Adultos
  • Toma de presión arterial y pruebas de glucosa
  • Vacunas contra la gripe (edad mínima 11 años)
  • Recursos informativos
  • Entretenimiento y Rifas

¡No te pierdas este evento! NWFS invita a todas las personas en la área metropolitana de Portland para aprovechar estos recursos y conexiones.

Por favor de contactar a Northwest Family Services para más información 503-546-6377

Todos los servicios se atenderán por orden de llegada.

http://semanabinacionalmexicousa.org/eng/